BECAS PARA ESTUDIANTES

El Ximo Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles (Ximo CISSP 2019-Py) se desarrollará en Asunción del Paraguay entre el martes 24 y el jueves 26 de septiembre de 2019. Este congreso abordará la construcción de conocimientos que se inició 5 lustros en América Latina y el mundo para lograr sistemas pecuarios mas eficientes y resilientes que la convencional ganadería a “cielo abierto”, logrando incluso sistemas carbono neutro y hasta carbono positivos. Estos sistemas también proveen productos forestales maderables de larga vida útil, productos no maderables de alta calidad y servicios ecosistémicos. Estos conocimientos permiten posicionar a los pecuaristas y forestales que los adoptan estos sistemas en situaciones muy ventajosas frente al escenario más probable de mercados ambientalmente certificados que crecen mucho más rápido de los que muchas personas sienten.

A los fines de asegurar la calidad del evento, la organización del Ximo CISSP 2019-Py está invitando en calidad de conferencistas a destacados profesionales con vasta trayectoria en estos sistemas de Méjico, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, Australia, Estados Unidos y Suiza. La organización también pretende compartir y debatir la experiencia construida con productores, académicos y jóvenes, facilitando lazos que puedan generar vinculaciones profesionales y de amistad perdurables.

En ese sentido, a los fines de facilitar la toma de conocimientos de estos sistemas y crear oportunidades de crecimiento profesional y de amistad Silvopastoril a jóvenes, la organización del Ximo CISSP 2019-Py ofrece 50 (cincuenta) Becas para la inscripción y participación de estudiantes que tengan un interés académico activo en estas temáticas. Para ello, se premiará a las mejores 50 (cincuenta) presentaciones de estudiantes con la Inscripción Gratuita al Ximo CISSP 2019-Py. Los trabajos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A las mejores 50 (cincuenta) presentaciones se premiará con la inscripción gratuita al evento. Al mismo tiempo, se pone en conocimiento que esta beca no cubre ni los costos de traslado desde sus lugares de residencia ni su alojamiento en Asunción.